Proyecto de Red Social

Master en Redes Sociales y Aprendizaje Digital

Avanzando en el estudio del Máster en Redes Sociales y Aprendizaje Digital, he visto la posibilidad de aportar al desarrollo metodológico referente a las potencialidades que representan las Redes Sociales en el proceso de educación, tanto formal como informal.

La estructura bajo la que se sustenta, en primera instancia serán las siguientes redes:

  • http://www.scoop.it/t/educa-con-redes-sociales: Para curar contenidos y ampliarlos a todas las redes; la ayuda que brinda esta herramienta en el filtrado, selección y propagación de la información es muy amplia.
  • @EducaconRS: Twitter es una de las redes que más se ha ampliado a nivel mundial; tras los 140 caracteres es posible dar seguimiento a información de diferentes áreas y ámbitos, dentro de los cuales se encuentra la educación. El uso del hashtag #EducaConRS identificará las publicaciones que refieran a esta red u otras.
  • Fan Page en facebook: Facebook ha tenido una gran acogida entre la comunidad en general, ingresando incluso a la bolsa de valores a inicios de este mes (junio 2012). Su administración se hará desde un usuario externo (Pablo Torres), y pudiendo ampliarse a varios administradores de ser necesario en posterior. En esta red se ha creado también un grupo de amigos para compartir experiencias e información.
  • google+: Esta red social permite ampliar la cobertura a los nuevos usuarios de esta flamante red de el gigante Google.

Con esta plataforma se prevé llegar a una gran cantidad de profesionales y entusiastas de las nuevas metodologías de Enseñanza-Aprendizaje; como ustedes podrán verlo, en las siguientes publicaciones, de manera sistémica iré compartiendo algunos post, donde se explica detalladamente la creación de la red social #EducaConRS, así como la plataforma de administración de cursos basados de Redes Sociales.

Les invito a vivir con entusiasmo esta aventura, tal como yo lo estoy haciendo; y a tomar la decisión de ampliar su bagaje de herramientas didácticas, brindando una mejor educación.

Pablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: