Facebook y Twitter VS Moodle: el trabajo colaborativo y la disrupción

See on Scoop.itEduca con Redes Sociales

“… La disrupción en el aula que defiende Curtis Johnson es el salto significativo que necesita dar la educación, y sobre todo, la educación artística, tan ligada a los materiales tangibles y el yo.

Pero, ¿Cómo hacerlo? ¿En qué plataforma hacerlo? veremos lo positivo y lo negativo tanto de los entornos controlados (Moodle, …) como de los entornos disruptivos (Facebook, twitter,…) además de tener en cuenta la memoria auxiliar, su relación con el social media y el potencial en el aula.

…el uso de nuevas herramientas que generan nuevos aprendizajes basados en el desarrollo de habilidades específicas requieren de un ajuste metodológico, el cual solo será posible realizar con el conocimiento de estas herramientas y las enseñanzas que de ellas se puedan derivar.

PLE (Personal Learning Enviroment): Entornos-Ambientes Personales de Aprendizaje

PLN (Personal Learning Network): Redes Personales de Aprendizaje 

 

See on arteforart.blogspot.com.es

About educaconrs

Father of 2 beautiful children, Computer Science Engineer,Humanist, Master in Development of Intelligence and Education, Masters student in Social Networks and Digital Learning

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: